Idioma: English | Español  
   
 
 
 
 

Bienvenidos a Healthy Exchange…su boletín de prensa trimestral en línea de (your business name here), su Programa de Asistencia Para los Empleados (EAP). Cada publicación ofrece información para ayudarle mejor con asuntos personales, familiares o relacionados con el trabajo.

Su EAP Esta Aquí Para Ayudar
Si Usted se enfrenta con un problema que parece demasiado difícil para solucionar por si solo, su EAP le puede ayudar con asesoramiento gratis, confidencial, con información o referencias. Para más información o para hacer una cita, llame: (your contact phone number(s) here)

 

Otoño 2012

Los Padres Que Trabajan Criando A Sus Niños


Encontrar el equilibrio correcto entre el trabajo y la familia es un desafio difícil y continuo para todos los padres que trabajan. Cómo puede encontrar el tiempo Usted para trabajar y atender a los quehaceres del hogar, y todavía darle a sus niños el cuidado y la atención que necesitan? Aquí hay algunas ideas que podrían ayudar:

1. Dele prioridad a sus compromisos. No hay tiempo de sobra para gastar haciendo cosas que no son importantes para Usted. Identifique sus diversos quehaceres y ponga un nivel de prioridad a cada uno. Asegúrese de que Usted esté poniendo su tiempo y su energía sólo en las cosas que son de verdad más importantes para Usted.

2. Esfuércese por encontrar el equilibrio. Busque un plan con su cónyuge y sus niños que trabaje bien para su familia. Hable de las dificultades que existen en cumplir con las responsabilidades del trabajo y de la familia y permita que otros miembros de la familia traten de encontrar soluciones para la falta de tiempo. Asegúrese de que su familia sepa que sus necesidades toman una alta prioridad a pesar de las demandas de su trabajo.

3. Comparta responsabilidades. Comparta la crianza de los hijos y los quehaceres de la casa con otros miembros de la familia. Asegurese de que todo el mundo en su familia tenga por entendido que los quehaceres de la casa son una responsabilidad que todos los miembros de la familia deben compartir. Considere pagar por que algunos de los servicios se hagan. También, no tenga miedo de pedir ayuda de otros miembros de la familia extendida, de amistades u otros padres en situaciones similares a la suya.

4. Aproveche bien su tiempo con la familia. Pase un tiempo a solas con su esposo/esposa y con cada uno de sus hijos. Aunque sea por unos minutos, conversen, lean, o participen en una actividad juntos. Tambien, haga planes para eventos familiares. Ignore sus quehaceres domesticos algunos fines de semana y disfrute del tiempo con su familia.

5. Evite hacer comparaciones.
La tendencia es tener la impresión de que todos los demás tienen todo bajo control, pero los consejeros de trabajo/familia dicen que la mayor parte de las personas comparten las mismas tensiones, preocupaciones y sentimientos ocasionales de incapacidad en lo que se refiere al equilibrio entre el trabajo y la familia. Mantenga sus expectativas a un nivel realista. Si sus niños y su trabajo son sus prioridades más importantes, aprenda a poner sus responsabilidades de la casa en segundo lugar. Aprenda a dejar algunas cosas para otra ocasion.

 
   
 

Derechos de autor © Jenican Communications. Todos los derechos reservados.
Este boletín no se ha publicado con la intención de proporcionar consejo médico acerca de los problemas del bienestar, el cual deberá de obtenerse directamente por medio de su médico.